open source web page maker

Instructores

Mobirise

Yasuo Kobayashi- 8° Dan

Presidente del Aikido Kobayashi Dojo de Japón.

Yasuo Kobayashi sensei nació en Kudan,Tokyo, el 20 de Septiembre de 1936. A la edad de 11 años, comenzó a practicar Judo.

Luego de inscribirse en la Universidad de Meiji, en abril de 1954, Kobayashi sensei entró al Hombu Dojo. Hasta el final del segundo año en la Universidad, practicó tanto Judo como Aikido.

Continuó sus estudios en la Universidad y la práctica de Aikido, y entró como uchideshi (Discípulo residente), del Hombu Dojo.

Allí fue instruido directamente por el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba sensei, el segundo Doshu, Kisshomaru Ueshiba sensei, el entonces instructor en jefe, Koichi Tohei sensei (Luego, presidente de Ki Society) , Kisaburo Osawa shihan, Morihiro Saito shihan, y compartió su formación con Seigo Yamaguchi, Sadateru Arikawa, Nobuyoshi Tamura, Yoshimitsu Yamada y Masamichi Noro (Creador de Ki no Michi, en Francia).

Kobayashi sensei estableció el Club de Aikido en la Universidad de Meiji cuando estaba en su tercer año de estudios. Al graduarse en Ingeniería Eléctrica, en marzo de 1958, Kobayashi sensei se convirtió en un Shidoin (Instructor) en Hombu Dojo y trabajó junto al segundo Doshu, Kisshomaru Ueshiba sensei, para difundir Aikido.

En 1969, abrió su propio Dojo, levantado a mano, en su casa, en la ciudad de Kodaira, un suburbio de Tokyo. Allí, ya como Aikido Kobayashi Dojo, comenzó su formación, a los tres años de edad, su hijo Hiroaki.

En 1975, envió a Ichitami Shikanai shidoin a Brasil, y también viajó al continente americano, allí percibió la posibilidad de desarrollo de Aikido en el extranjero. Desde entonces, visitó diversos países de América, Asia y Europa con el fin de difundir Aikido.
Para enero de 2003, existían 120 Dojos, directamente controlados y grupos afiliados a Kobayashi Dojo en Japón, en América, Europa y Asia, hacia donde despachó Instructores.

Por sus esfuerzos para difundir el Aikido, Kobayashi Dojo fue galardonado por el Consejo del Budo de Japón, en 1987.

Kobayashi sensei ha formado directamente, entre otros, a Kazuo Igarashi-7° Dan, Kengo Hatayama-7° Dan, H. Horikoshi-7° Dan, H. Ishigaki-7° Dan,I. Shikanai- 7º Dan.

“Soshihan” (El “Shihan, entre los Shihanes”…) actualmente, supervisa y controla directamente Dojos en 15 países extranjeros, asistido por Hiroaki Kobayashi- 7º Dan, Manabu Masuda- 7° Dan, y S. Koyanagi- 6° Dan.

COMPARTENOS!

Dirección

Av. del Coral esquina Arrecife Marindia, (Canelones - Uruguay)


Contacto

Email: kanshadojo@hotmail.com Tels.: (+598) 4376 89 39
(+598) 94 495 935


Diseño Web:  Claudio Moreno 
Back-end: Diego Cascudo

Enlaces

Aikido Kobayashi Dojo 
International Aikido Federation
Hombu Dojo
Hikari Dojo Chile


Feedback

Por favor envíenos sus ideas, informes de errores, sugerencias! Cualquier comentario será apreciado.