El Instructor Alejandro Núñez 5° Dan, Aikikai, nació en Buenos Aires en 1957. Comenzó la práctica del Aikido en Febrero de 1975 bajo la dirección de Kenzo Miyazawa sensei - 7° Dan (Introductor del Aikido en la Argentina, en 1964)

Entre marzo y septiembre de 1978 vivió como Uchi Deshi (Alumno Residente) en el Dojo del Prof. Reishin Kawai - 8° Dan, en Sao Paulo, Brasil.

En febrero de 1983 introdujo el Aikido en la ciudad de La Plata, abriendo el Aikido La Plata Dojo.

Entre abril y julio de 1990, residió como Uchideshi en el Aikido Kobayashi Dojo, en Kodaira, Japón, bajo la dirección de Yasuo Kobayashi - 8° Dan, alumno directo del Fundador del Aikido. Allí, fue Uke de Kobayashi sensei durante su Demostración Individual en la "All Japan Aikido Demostration", en el estadio Budokan de Tokyo.

En 1993 organizó un Seminario Internacional en La Plata, bajo la dirección de Kobayashi sensei, con motivo del 10° Aniversario del Aikido La Plata Dojo.

Durante un Seminario en la Federación Paulista de Aikido, conoció al Maestro Shigeru Kawabe - 7° Dan, representante del Aikikai en la Prefectura de Akita y al Instructor Mark Larson (Uchideshi en Iwama, Ibaraki Ken)

Invitado por Kobayashi sensei, residió en Japón nuevamente como Uchideshi en Kodaira, en 1999. Trabajó como instructor asistente en todas las clases para niños, fue Uke nuevamente de Kobayashi sensei durante su demostración por el 30° Aniversario del Aikido Kobayashi Dojo, en Gumma, y abrió la Demostración Internacional representando a la Argentina. Una semana más tarde, volvió a representar a la Argentina en la All Japan Aikido Demostration, en el Budokan de Tokyo. Las Últimas semanas vivió como Uchideshi en Akita con Kawabe sensei, y finalmente en Iwama, Ibaraki Ken, con Morihiro Saito sensei - 9° Dan.

Entre Abril y Junio de 2012, residió, nuevamente, como Uchideshi en el Aikido Kobayashi Dojo de Japón, acompañado por tres colegas Yudansha de nuestra Escuela, de Argentina y Uruguay.

A su regreso de Japón, levantó, con su hijo y la ayuda de varios alumnos, la actual Sede Marindia de nuestra Escuela.

En 2015, regresó como Uchideshi a Japón, sirviendo además, como Uke de Kobayashi Soshihan en la 53a. Demostración Internacional de Aikido en el estadio Budokan de Tokyo.

En 2016, volvió a residir en Japón para practicar y participar en el Seminario Internacional, celebrando los 80 años de edad de Kobayashi Soshihan.