Nacido en Tokyo en 1965, Director y Jefe de Instructores del Aikido Kobayashi Dojo, está a cargo en Tokyo de las filiales de Tokorozawa, Tachikawa, Itabashi y Tanashi.

Habla fluídamente inglés, chino e indonés. Hiroaki sensei fue "el primer miembro" del Kobayashi Dojo, comenzando Aikido a los 3 años de edad.

Su formación técnica se debe principalmente a su padre, Yasuo Kobayashi-8° Dan- Soshihan, más los primeros instructores del Aikido Kobayashi Dojo (Igarashi, Hatayama, Horikoe, etc) e instructores del Hombu Dojo de Tokyo, y visitas de práctica en Iwama (M. Saito sensei), en Dússeldorf (Asai sensei), y Washington D.C. (M. Saotome sensei).

Es 2° Dan en Iai Do y ha practicado Tai Chi Chuan en Taiwan. Graduado en la Universidad de Kyorin en la Escuela de Estudios de Cooperación Internacional, a través del JOCV (Japan Overseas Cooperation Volunteers), pasó³ dos años y medio en Indonesia, como instructor de Aikido. Más tarde, residió seis meses en Polonia, también instruyendo Aikido.

Actualmente, reparte su actividad entre los Dojos a su cargo en Tokyo y frecuentes viajes de instrucción a Gran Bretaña, Finlandia, Polonia, Hungría y Suecia.

Ha conducido cuatro Seminarios en Argentina en 2001; 2002, 2006 y 2008, también condujo clases en Montevideo, Uruguay.